Inicio Blog Noticias Ventajas del uso de vestuario desechable en el ...

Ventajas del uso de vestuario desechable en el sector sanitario

Nuestros sanitarios afrontan día a día muchas situaciones complejas, en las que se exponen a virus, bacterias, y están en contacto con pacientes enfermos. Para ellos, la ropa desechable es un bien preciso y vital. 

 

En Uniformes Roger te contamos cuáles son las ventajas del vestuario desechable en el sector sanitario y por qué es tan importante para ellos.

 

Ventajas del Vestuario Desechable

A continuación vamos a ver algunas de las ventajas que nos aporta un uniforme desechable:

Priorizamos la Higiene y Reducimos la Contaminación

Una de las ventajas del vestuario desechable es que tenemos un uniforme nuevo cada día. Si tenemos en cuenta que en el sector sanitario encontramos cirujanos, anestesistas, médicos de familia, enfermeros y otras variantes, un uniforme desechable tiene mucho sentido. Deshacerse de una vestimenta expuesta a patógenos, virus y fluidos se vuelve indispensable para maximizar la seguridad y evitar la contaminación cruzada que puede surgir al atender a varios pacientes. 

Una Opción Más Económica

Otra ventaja del vestuario desechable es que nos costará menos dinero. Ten en cuenta que un uniforme sanitario requerirá, en primer lugar, un lavado y desinfección constante. Pero además estas ropas van a estar expuestas a un desgaste continuo, por lo que vamos a tener que comprar nuevos uniformes cada poco tiempo. El vestuario desechable nos permite gestionar el inventario de forma sencilla, sin tiempos de espera, y evitando que prendas únicas se pierdan y detengan el flujo de trabajo. 

 

Descubre todos nuestros productos sanitarios aquí

 

vestuario_desechable

Mejora el Confort de los Sanitarios

Un sanitario necesita encontrarse cómodo para afrontar la jornada, con un vestuario desechable evitamos la carga de que tengan que vigilar constantemente su uniforme para que no se desgaste. De esta forma el personal sanitario puede centrarse en hacer su trabajo con la tranquilidad de que en cualquier momento dispone de otra unidad. 

Material Seguro e Impermeable

Otra de las ventajas del vestuario desechable es que es totalmente impermeable, protegiendo al personal sanitario de cualquier residuo infeccioso. 

 

Evitamos Problemas de Almacenamiento

Además de evitar el lavado y mantenimiento contínuo, con el vestuario desechable nos olvidamos también de tener que almacenar la ropa tras cada turno.

Respuesta Rápida en Situaciones de Emergencia

La última ventaja del vestuario desechable reside en su disponibilidad. Ante cualquier emergencia, como en un brote epidémico, la respuesta sanitaria ha de ser rápida y esto suele acarrear problemas de gestión. Disponer inmediatamente de ropa limpia y segura es esencial ante una situación de emergencia. 

 

En definitiva, el vestuario desechable supone innumerables ventajas para el personal sanitario, desde mejorar su seguridad y confort, a facilitar la gestión de inventario para los centros médicos. Si tienes más dudas sobre este tema o quieres que te ayudemos personalmente, contacta con nosotros aquí