Los chalecos son una prenda que a menudo pasamos por alto o no le damos la misma importancia que a la chaqueta. Y sin embargo, bien usada, puede ser de lo más útil (y elegante). Son muy personalizables, complementan a la perfección un uniforme y pueden reforzar la imagen de marca de una empresa.
Desde Uniformes Roger te hablamos de los tipos de chalecos más populares, y qué los diferencia.
Uno de los chalecos que más funcionan tanto en ambientes de oficina como en académicos son los chalecos de punto, una opción elegante que además nos proporciona calidez en invierno.
Tiene menos volumen que un abrigo, por lo que es el complemento perfecto cuando llevamos más capas. El chaleco de punto aporta un estilo clásico y atemporal, por lo que es la elección perfecta en ambientes serios con un código de vestimenta formal.
Dentro de los tipos se le conoce también como cuello en V, y su estética funciona tanto en ambientes formales como en situaciones más casuales o relajadas. Es un diseño que se puede combinar fácilmente con camisas y corbatas, ya que la obertura del cuello realza la visibilidad de estas.
El cuello de pico nos aporta un look estilizado y muy limpio, que puedes complementar con trajes o bien con camisas de manga larga para un tono más casual.
El smoking siempre ha sido sinónimo de elegancia, y el chaleco smoking es la elección cuando vamos a asistir a un entorno formal. Se suele usar debajo de la chaqueta de smoking, y aporta un toque refinado al conjunto, perfecto para eventos formales y galas.
Aquí puedes leer nuestro artículo sobre tipos de cuello de camisa.
Aunque puede parecer que esta prenda está relegada a entornos desenfadados, de un tiempo a esta parte ha ido ganando popularidad hasta convertirse en un habitual de muchas reuniones. Puede funcionar perfectamente en eventos formales, aportando un toque simpático y fresco.
Pese a ello, el chaleco casual es la prenda ideal cuando el código de vestimenta es más relajado. Lucirá ideal siempre que lo acompañemos de unos vaqueros y una camiseta o camisa. Es habitual en negocios como agencias de publicidad, tiendas de moda y entornos creativos.
Pasamos de lo casual a lo exclusivo con el chaleco de traje, el complemento perfecto cuando hablamos de un conjunto formal de tres piezas. Nos sirve para dar una impresión impecable, y el entorno ideal para llevarlo es en sectores financieros o legales. Y en celebraciones importantes.
Suele presentar un diseño ajustado y entallado, que realza la figura y aporta una elegancia muy particular.
Cuando queremos potenciar la imagen de marca, el chaleco personalizado es la opción ideal. Podemos elegir el diseño según nuestro negocio (más o menos serio), y reforzar la identidad y reconocimiento de nuestra empresa mediante los colores o el uso de logotipos.
Existen distintos tipos de chalecos y cada uno se adapta mejor a según qué situaciones. Para saber si encaja, debes tener en cuenta si es un entorno laboral o un evento, si el espacio requiere un código de vestimenta formal o si es desenfadado y casual. Y por supuesto, dedicar un tiempo a conjuntar el resto de prendas. Si estás pensando en hacerte con un chaleco y quieres que te ayudemos a elegir el perfecto para ti, puedes contactar con nosotros aquí.