Es uno de los pantalones más populares a la hora de conseguir un look profesional y formal, aunque seguramente te habrás preguntado qué los hace diferentes de otros pantalones de vestir.
En Uniformes Roger vamos a hablarte de qué son los pantalones chinos, cuáles son sus características, y por qué deberías elegirlos como prenda de trabajo.
Este tipo de pantalón se confecciona, generalmente, en sarga de algodón. Este es un tejido resistente, elástico y suave al tacto, que ayuda a que la prenda tenga una buena movilidad.
Tiene un corte recto o ligeramente ajustado, lo que le da esa apariencia formal, similar a la de un pantalón de vestir (pero más cómodo). Es el perfecto sustituto del pantalón vaquero, sobre todo cuando tenemos que asistir a eventos formales o al trabajo, y queremos lucir un look serio.
Vamos a hablarte de qué aspectos definen al pantalón chino, para que sepas diferenciarlos del resto de pantalones:
Tienen tejido de algodón o mezcla con elastano, para hacerlos cómodos y transpirables.
Su corte es recto y se adapta a distintos tipos de cuerpo.
Tienen un diseño sencillo pero elegante, sin bolsillos que llamen la atención.
Son muy versátiles, es decir, puedes llevarlos con camisa, con polos o hasta con camiseta, según el entorno laboral o el evento al que acudas.
Aquí puedes ver nuestra selección de pantalones chinos.
Después de ver qué son los pantalones chinos y cuáles son sus características principales, vamos a contarte por qué estos pantalones son una opción ideal en el entorno laboral.
En primer lugar, nos aportan una imagen moderna y profesional. Con ellos, luciremos un aspecto cuidado sin parecer excesivamente formales.
Además, nos ofrecen una libertad de movimiento superior a la de un pantalón de traje, por lo que nos facilitan desplazarnos o estar de pie largas jornadas.
Son fáciles de mantener, ya que se lavan y se planchan con relativa facilidad; además mantienen su forma y color a lo largo del tiempo.
Además es un tipo de pantalón que funciona a nivel corporativo y queda bien en distintos colores, desde los clásicos negros a otros más suaves como el beige.
Hemos mencionado antes la gran versatilidad que nos ofrece esta prenda. Por eso, sea cual sea el entorno laboral en el que los vayas a usar, te va a ofrecer muchas posibilidades a la hora de combinarlos:
Con camisas, tanto de manga larga como de manga corta, para conseguir un look formal.
Con polos si queremos una imagen con un toque desenfadado, a medio camino entre lo profesional y lo casual.
Para el calzado, podemos optar por zapatos o unas deportivas discretas que no desentonen con la formalidad que aporta el pantalón.
Tras ver qué son los pantalones chinos y las múltiples ventajas que nos ofrecen, es fácil entender por qué llevan tantos años formando parte del ámbito corporativo y de la moda urbana. Son una prenda clave y que puedes conseguir a muy buen precio. Si quieres comprar tu ropa para trabajo y quieres que te ayudemos, contacta con nosotros aquí.