Inicio Blog Noticias Cómo Debe Vestir un Camarero

Cómo Debe Vestir un Camarero

Cómo Debe Vestir un Camarero

En el sector servicios la primera impresión es siempre decisiva, pero lo es aún más si estamos hablando de restauración. Cuando se trata de comida, una imagen limpia, profesional y segura es primordial, por eso en Uniformes Roger vamos a hablarte de cómo debe vestir un camarero y qué aspectos son los más importantes. 

 

¿Por qué es tan Importante el Uniforme de Camarero?

Cuando un camarero atiende al cliente, sin darse cuenta está comunicando tres cosas: la identidad visual del lugar, el nivel de higiene, y cómo cuida su empresa de él. 

 

Identidad visual: Cada negocio tiene un tono y un estilo único que sirven para conectar con los clientes, y comunicar la personalidad de la marca: quizá es hacer sentir tranquilidad y calma al comensal, quizá es un tono gamberro que divierta… Esto debe de reflejarse en la ropa del camarero.

 

Higiene del local: Aunque en un restaurante no es difícil mancharse porque estamos en contacto continuo con alimentos y bebidas, el uniforme del camarero debe estar limpio y sus colores deben lucir lustrosos. Hemos de evitar la ropa vieja con colores desgastados, que puede transmitir una dejadez que se asociaría al resto de actividades del restaurante. 

 

Comodidad del camarero: Una prioridad de la ropa de camarero es la comodidad, los turnos pueden suponer una carga de trabajo alta con mucho movimiento, y hemos de asegurarnos de que todos los camareros están a gusto con su ropa. Además no hay peor impresión que ver a un camarero que está sufriendo su propio uniforme. 

 

Aquí puedes visitar nuestra sección de ropa para cocina.

 

como_debe_vestir_un_camarero

Aspectos clave de la Ropa de un Camarero

Vamos a ver uno por uno los puntos más importantes del uniforme de un camarero, para entender cómo debe vestir un camarero y qué debemos priorizar en cada caso.

Camisas y Polos

La parte más importante y más visible de la ropa de camarero es la parte superior, en la que lo habitual son las camisas y polos. Atendiendo a los puntos que hemos visto previamente, debemos asegurarnos de que el material es transpirable para que el trabajador esté cómodo, sobre todo en los meses de calor. 

Respecto a los colores, el más habitual es el blanco, por relacionarse con lo salubre e higiénico. En esta línea, los demás colores neutros también ofrecen una imagen de limpieza que asociamos a las cocinas, como son el negro o el azul marino. 

Pantalón

Otro elemento en el que debemos poner la comodidad por delante es la parte inferior del uniforme de camarero, con objeto de facilitar la libertad de movimiento del trabajador. 

Respecto a los colores, la elección más clásica y también más segura es el color negro, que además combinará con todo. 

Delantal

La pieza estrella del conjunto es el delantal, una herramienta indispensable que además sirve de escudo para las manchas, por lo que nos permitirá mantener el resto del uniforme siempre limpio. En función del establecimiento el delantal puede ser largo, en forma de peto, o corto. 

Gorro o Bandana

Este es uno de los accesorios de cocina más interesantes, pues aunque se asocia típicamente con los cocineros, las bandanas y los gorros tipo marinero encajan visualmente con la indumentaria de camarero y ofrecen una sensación de limpieza e higiene que sumará puntos en la impresión que se lleve el cliente

 

Saber cómo debe vestir un camarero es imprescindible para que el empleado sienta que se le tiene en cuenta a la hora de desenvolverse en su trabajo, y a la vez transmitir una buena imagen de marca. Si quieres que te ayudemos personalmente puedes contactar con nosotros. ¡No olvides visitar nuestra página web para leer más contenido sobre ropa y uniformes!