Inicio Blog Noticias 5 tips para gestionar un restaurante

5 tips para gestionar un restaurante

 

Gestionar un restaurante de forma efectiva es algo complejo, y es que intervienen muchos factores que van desde el propio éxito de los platos, a la imagen visual corporativa que se comunica a través de la ropa que viste el equipo. 

 

Desde Uniformes Roger vamos a ver 5 tips para restaurantes, enfocados en ofrecer una experiencia única a los clientes y comunicar la calidad de tu marca. 

Define una propuesta de valor clara

Tu restaurante tiene que comunicar de forma clara el tipo de experiencia que ofrece, y para eso debes tener la respuesta a las siguientes preguntas:

 

¿Cuál es tu estilo de cocina?

¿Qué hace a tu restaurante distinto de los demás?

¿Qué experiencia se lleva un comensal?

 

Esto debe ir de la mano de la coherencia visual y comunicativa del propio local: el logo, los uniformes del equipo, el diseño de la cara o incluso la música ambiente. 

La imagen del equipo cuenta

Es fácil pasar por alto esto y ofrecer al equipo una vestimenta estándar, sin un trabajo previo de coherencia visual con la marca. El uniforme o ropa de camareros y cocineros es parte integral de la identidad de marca, y participa en la experiencia que el comensal se lleva cuando acude al restaurante. 

 

Un uniforme de camarero es más que una cuestión estética, ya que refuerza la comunicación del local y transmite al cliente una sensación de mimo, cuidado y pulcritud por la experiencia.

 

tips_restaurantes

Aquí puedes ver nuestra selección de ropa de cocina.

Gestiona tu equipo

Uno de los tips para restaurantes que juzgamos más importantes, es sin duda mantener una gestión del equipo que lleve a cada integrante a sentirse parte de la empresa. Es vital mantener reuniones frecuentes, aunque sean breves, para comprobar que todo el mundo se siente bien, sus necesidades están cubiertas a nivel de horarios, vacaciones, etc. Un equipo contento transmite al cliente una sensación especial, que no se puede conseguir de ninguna otra forma. 

Cuida cada detalle en la presentación

La experiencia del cliente empieza en el momento en que cruza la puerta de tu local. Además de la decoración como tal, hay algunos elementos que tienes que tener en cuenta:

 

Tiempos de espera y cómo los gestionas

 

Presentación visual de los platos

 

Higiene de la mesa y de cada utensilio

 

Un equipo fácilmente identificable (mediante uniforme o ropa de trabajo) para pedir ayuda cada vez que se necesite.

 

Un cliente se sentirá agusto siempre que se cumplan varios factores, que son, al final del día, el cúmulo de pequeñas cosas que le harán volver. 

Trabaja la comunicación de tu restaurante

Antes mencionábamos lo importante que es trabajar una identidad visual para transmitir al cliente que está en un espacio donde todo está cuidado. Esto debe comunicarse, también, a través de distintos puntos de contacto con tu cliente potencial. 

 

Considera trabajar el marketing de tu negocio, la ficha de empresa en Google, así como anunciar tus platos estrellas en redes sociales, o incluso hacer campañas publicitarias para atraer gente a tu local. 

Después de ver estos tips para restaurantes, sobre cómo gestionarlo y mejorar su comunicación, solo nos queda decirte que podemos ayudarte con la vestimenta. Contacta con nosotros aquí para que te asesoremos personalmente.